domingo, 13 de septiembre de 2015

De Arquímedes a Einstein 

1-*Manuel Lozano, decidió escribir el libro porque le pareció apasionante una encuesta realizada por Robert Crease en la revista Physics World de gran difusión que luego saltó a The New York Times y en España en El País.Quiso utilizar los diez experimentos para hacer un libro dirigido a un padre o una madre de chavales de doce o dieciséis años.
  *El hilo conductor del libro es que casi todos los autores habían perseguido la naturaleza de la luz.
  *Las motivaciones que pueden tener este libro pueden ser como funciona la física y lo interesante que puede llegar a ser. Se describen diez experiencias fisicas que podian tener cierta unidad.
  *En mi opinión es importante conocer la historia de la ciencia para dar explicaciones a todo lo que tenemos alrededor y esta pasando, y ver la evolución en los seres vivos.
*La mayoría de experimentos no he oído hablar de ellos,pero conozco caída libre de los cuerpos.
*Conozco a muchos científicos que se nombran en el libro como Galileo, Arquimedes, Newton y Einstein.
2.En la ilustración se puede ver a Einstein en una bañera y se esta saliendo el agua de la bañera de los bordes, eso pasa porque "cuando un cuerpo total esta sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja"Arquimedes descubrió esto.Entonces el agua que esta saliendo y su cuerpo tienen el mismo volumen.
3.Su nombre completo es Manuel Luis Lozano Leyva nació en Sevilla en 1949.Es físico nuclear, divulgador científico y escritor .Desde 1994 es catedrático de Física:Atómica,Molecular y Nuclear en la facultad de física de la universidad de Sevilla, donde combina dicho puesto con sus trabajos literarios


4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario