domingo, 13 de septiembre de 2015

1-Título del libro: De Arquímedes a Einstein.
  La elección de los 10 experimentos más bellos de la física se eligió a través de una encuesta propuesta por el historiador de la ciencia Robert Crease con ayuda de algunos científicos estadounidenses.
  Yo creo que el libro si que tiene un hilo conductor porque va hablando de los diferentes científicos a lo largo de la historia, desde los más antiguos a los más modernos.
  Una de las motivaciones del libro con respeto a la asignatura es que nos introduce los contenidos qu vamos a dar durante el curso de forma interesante.
  Yo creo que es importante conocer la Historia de la Ciencia para comprender la ciencia que tenemos ahora.
  Antes de leer la introducción del libro había escuchado hablar del descubrimiento del núcleo atómico.
Antes de leer la introducción conocía a Arquímedes, Galileo, Newton, Rutherford, Einstein, Bohr y Heisenberg.

2-Análisis de la ilustración: en la imagen se ve a Einstein bañándose en una bañera, de la que cae agua por los lados lo que me sugiere algo relacionado con la gravedad.

3-Búsqueda de información acerca del autor: Manuel Lozano Leyva es uno de los físicos nucleares españoles más conocidos en el mundo. Ha trabajado con los mejores físicos nucleares del mundo y en las mejores universidades. Ahora mismo dirige el departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de Sevilla, es parte del CERN y es representante de España en el Comité Europeo de Física Nuclear.


4-Diseño de tu propia portada:
Elijo esta portada porque el núcleo atómico es una de las cosas más importantes de la física nuclear, que es de lo que trata el libro principalmente.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario